El ADO acaricia la Liga con las yemas de los dedos tras vencer al UNAP por 3-1 en un Max Augustin que se quedó con las ganas de celebrar la fiesta del título de Liga iquiteña. El aguafiestas fue el CNI que venció al Celendín y aplazó los festejos. La actitud de los jugadores blancos provocó el fastidio innegable de los adistas. El ADO estaba dispuesto a cumplir su parte en el trato para la celebración y se encargó de efectivizarlo desde el principio. Salieron a jugarse enteros y se encontraron con un rival que encaró el partido de frente, sin achicarse un milímetro.
A los veintiún minutos, la resistencia universitaria sufrió el primer contratiempo tras un remate de André Monteverde que acertó en su defensa el golero Víctor Vargas.
A la media hora, los focos de los flashes cambiaron de portería y alumbraron sobre la meta de Carlos Cerro quien hasta ese momento mostraba pinta de imbatible. El portero del puntero ante la UNAP hizo un partido perfecto. En cinco minutos, evitó tres veces el empate unapense. Primero voló para sacar junto al larguero un cabezazo envenenado de Nico Celis . Acto seguido, repelió un remate de Santana desde fuera del área y después, se marchó al descanso con la sensación de que Cerro era infranqueable y el ADO se dio cuenta de que tenía que apretar un poco más para conservar la punta de las posiciones.
Los universitarios dispusieron de la última bala para empatar mediante un remate de Celis , que volvía tras dos fechas de sanción y estuvo a punto de celebrarlo con un gol. El paso de los minutos fortaleció la resistencia defensiva (bien Sanguinetti y enorme Zamora) y agudizó la puntería del ADO que avisó del segundo en varias ataques montados con orden, velocidad y criterio. A 35 minutos de iniciadas las acciones, Emilio Montani movió su tablero para dar jaque a los universitarios, el resultado fue inmediato y demoledor. Montverde abrió bien a la Izquierda, Oliveira entró con viveza al área para conectar el 1-0. El empate llegó a los 30 minutos con fuerte remate de Celis que batió la valla que defendía Cerro.
El segundo gol de los punteros originada por una jugada veloz generada por Monteverde que provocó el cobro de una falta. A los 32 minutos el mismo 10 de ADO se paró frente al balón y con pierna derecha sacó un remate que fue desviado por la barrera universitaria que finalmente descolocó a Víctor Vargas abriendo nuevamente la ventaja a su favor.
El tercer gol llegó a los 77 minutos fruto del despliegue desarrollado por el medio por parte de Monteverde, quién amago y eludió a sus contrarios para ponerse mano a mano con Vargas y con mucha tranquilidad rematar sobre las redes de la UNAP.
Quedaba por jugar un cuarto de hora pero el partido estaba sentenciado. Como parece que también lo están los campeones de la temporada. El resultado le otorga pasaje de residencia en primera a la UNAP que con la derrota liquida sus aspiraciones de jugar la Copa Perú. Mientras que define a los representantes de Iquitos depositados en ADO y CNI, aunque lo que no está claro es quién será el primero.(andres_vampiro12@hotmail.com
ADO DE IQUITOS YA ESTÁ EN LA COPA PERU
lunes, 28 de abril de 2008
Publicado por El ninja en 13:19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario