Sixto Barrera lució con mucho orgullo y emoción la bandera peruana en la apertura de las Olimpiadas de Pekín 2008. Barrera fue figura en la disciplina de lucha en el Panamericano de Rio, obteniendo medalla de plata. y ahora encabezó la delegación peruana que desfiló a pura alegría.
Lo soñó, lo esperó, lo vivió y lo que es más, lo disfrutó. El reloj marcaba las 02.10 p.m. en China, las 10.10 a.m. en nuestro país, cuando Sixto Barrera pisó el Estadio Nacional de Beijing y abrió el camino de la delegación peruana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
.
Barrera tuvo el honor de pasear en sus manos a la blanquiroja, esas mismas manos que brillaron en el Panamericano y que ahora le hacen merecedor y dueño de un gran reconocimiento. La emoción en su rostro lo decía todo. Del Callao a la cima del mundo, todo gracias a esfuerzo, mucho trabajo y gran talento.
.
En seguida apareciéron los otros 13 peruanos integrantes de la elegación peruana y que participaron del desfile, entre atletas y miembros del Comité Olímpico Nacional, las sonrisas y caras de alegría de los nadadores José Emmanuel Crescimbeni Barrantes y Valeria Silva Merea, el asombro de la esgrimista: María Luisa Doig Calderón., la felicidad del judoca Carlos Zegarra Presser, todas las postales peruanas en la fiesta de Beijing 2008.
.
¿Se podrá repetir lo hecho en Rio y lograr dos medallas doradas? Difícil saberlo, a esta altura. Por el momento, nuestro país se dio el lujo de desfilar con un número uno a la cabeza. Tenemos la esperanza de lograr algo más que dos medallas, les deseamos mucha suerte y tod nuestro apoyo a nuestros representantes en Pekín.
0 comentarios:
Publicar un comentario