Federer y Nadal no defraudaron y obtuvieron sendas victorias en la primera ronda. El suizo se sacó de encima a Tursunov por 6-4 y 6-2, mientras que Rafa la peleó contra Starace, a quien dejó en el camino por 6-2, 3-6 y 6-2.
el suizo y el español luchan palmo a palmo por el número uno del ranking, pero apenas arribaron a Beijing, ambos coincidieron en el objetivo que se plantearon: "Ganar la medalla de oro". Así, los dos mejores tenistas del planeta se prepararon con todo para afrontar estos Juegos Olímpicos. Y hoy debutaron con sendos triunfos: el suizo despachó al ruso Tursunov, por 6-4 y 6-2, mientras que el español se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2 al italiano Starace.
Tras su victoria en apenas una hora y cinco minutos de juego, Federer se enfrentará por un lugar en octavos al salvadoreño Arévalo, quien venció al surcoreano Hyung-Taik Lee, por 4-6, 6-3 y 6-4. Por su parte, Nadal deberá reponerse rápido de las dos horas y 11 minutos que luchó contra Starace porque en la siguiente instancia tendrá un compromiso, a priori, mucho más complicado: su rival será Hewitt, ex número uno del mundo, quien derrotó al sueco Bjorkman por 7-5 y 7-6 (2).
Si quedaba alguna duda de que Nadal no se conforma con haberse asegurado aparecer como 1 del mundo a partir del lunes 18 de agosto, el propio Rafa se encargó de disiparla hoy. Así, dejó en claro que va a dejar todo por conseguir la medalla dorada. "A nivel nacional se reconoce mucho: Massú se convirtió en un ídolo en su país tras ganar el Rolans ROGS ", recordó.
Sin embargo, además de luchar contra Federer, el mallorquín tiene otro enemigo: el clima. "El problema es la humedad. Tuve que cambiar de camiseta cada 10 minutos. Así es difícil. Todo el tiempo tenía que ponerme un producto en las manos y cambiar de toalla", contó Rafa.
La lucha hacia la mina de oro
lunes, 11 de agosto de 2008
Publicado por El ninja en 11:58
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario